top of page

Nuestra Misión

Resumen de un estudio sobre masculinidad competitiva en diversas áreas de conocimiento

Introducción

El concepto de "cultura de competición masculina" (MCC por sus siglas en inglés) ha sido estudiado en diversos entornos organizativos y académicos. Esta cultura se caracteriza por la percepción de que el éxito está ligado a la capacidad de competir agresivamente y dominar a otros (Kupers, 2005, p. 713; Berdahl et al., 2018). Dichos entornos pueden afectar negativamente el interés y el bienestar de las mujeres, generando barreras para su participación y desarrollo profesional.

tabla articulo masculinidad.PNG

Calle 39 B # 21-42 , barrio La Soledad, Bogotá, D.C.
Tel: (+57) 601 2856007 - 3197044877  |            e-mail: admin@acceconomicas.org.co

© 2020. Todos los derechos reservados son de la Academia Colombiana de Ciencias Económicas.

Las opiniones expresadas en está página no comprometen a la institución.

bottom of page