Académicos correspondientes

ARTÍCULO 8.- Las personas nacionales o extranjeras podrán ser miembros correspondientes, siempre que se hayan distinguido en el campo de las ciencias económicas, en el diseño de políticas públicas, la investigación y la docencia.

ARTÍCULO 9.- La candidatura para miembro correspondiente deberá ser reservada, presentada y firmada por dos o más académicos de número y eméritos en la junta directiva. La hoja de vida del candidato será evaluada por la Comisión permanente de candidaturas, cuya decisión confidencial y tomada por mayoría de votos, será informada por escrito a la junta directiva y llevada a la asamblea para elección en votación secreta. Dará la bienvenida al nuevo académico un miembro de número designado por la junta directiva.

ARTÍCULO 10.- La junta directiva designará en la primera sesión de cada año una Comisión de candidaturas, integrada, además del presidente y el secretario general, que forman parte de ella por derecho propio, por tres miembros de número. Esta comisión podrá ser reelegida y está encargada de estudiar las candidaturas para miembros correspondientes y de número, así como de rendir el informe al que se refiere el artículo anterior.

ARTÍCULO 11.- El nominado como académico correspondiente deberá presentar su trabajo de ingreso, inédito e individual y tomar posesión como académico en acto solemne fijado para tal efecto. El plazo máximo para su posesión es de un año. La junta directiva definirá los procedimientos. Transcurrido el tiempo previsto, si no se ha posesionado, perderá efecto su elección.

 

------------

El listado de académicos está organizado por orden de ingreso.